viernes, 6 de abril de 2012

Libro ¡Por todos los dioses...!

El libro por todos los dioses es un relato de toda la mitología clásica que consta de 10 capítulos y 117 paginas donde Homero, que es un hombre transportado a esta época relata de manera interesante todas las historias y mitos fascinantes de la mitología clásica a un joven de esta época.

Su autor es Ramón Garcia dominguez es un periodista y escritor que ha dedicado gran parte de sus investigaciones y obras a los niños. Ha creado y dirigido obras y cuentos infantiles y jovenes.





IDEAS PRINCIPALES
Homero es un poeta que relata a un  joven con interés todos los mitos y leyendas de los dioses.
Homero contó al muchacho todas las historias y  mitos que le contaría sobre los dioses.
El olimpo es el hogar de los dioses, es un palacio asombroso lleno de metales preciosos con gran belleza y sobre todo siempre lleno de luz.

El mito de Tántalo nos enseña que no debemos querer ser inmortales, ni ambiciosos por que así jamas obtendremos lo que queremos realmente.
 El tormento de Tantalo
Las verdaderas razones de la guerra de Troya son que en realidad Agamenon solo quería apoderarse de Troya y Helena solo era una excusa para poder desencadenar la guerra.

Aquiles fue considerado semi-Dios  por que era una persona muy ágil, fuerte y con experiencia en las guerras y en estas nunca lo mataron.

La Pitonisa viene de la palabra pitón y su origen mitológico es la piel que fue puesta en su trono donde ella pronunciaba sus oráculos.

Las nueve musas son
Clio es la musa de la historia
Melpomene inspira tragedia
Talia musa de la comedia
Urania es la musa protectora de la astronomía y ciencias exactas
Erato musa del amor
Terpsicore musa de la danza
Polimnia musa del canto
Euterpe musa de la música.

La flauta del pan es creada por el dios Pan, el se enamoro de la ninfa siringe, el comenzó a seguirla y ella cansada de esto pidió ayuda a los dioses y ellos la convirtieron en una caña. El dios pan se lleno de tristeza y  cogio la caña y la corto en varios pedazos del tallo y construyo la flauta.

Europa era hija del rey de fenicia y sobresalía de todas por su gran belleza.Zeus la vio y quedo enamorado de ella y para conquistarla se convirtió en un toro y lo empezó a acariciar y se subió en su lomo, Zeus aprovecho y rápidamente corrió y se la llevo a creta donde la convirtió en su esposa.




ICARO



TESEO Y EL MINOTAURO



Imágenes tomadas de:  http://www.google.com.co/












No hay comentarios:

Publicar un comentario